PROMOCIONES ACTUALES

EDIFICIO CAPITOL

Edificio residencial de 32 viviendas, local comercial y garajes, sito en la Avda. Juan de Borbón de Murcia.

MEMORIA DE CALIDADES

Pincha aquí para desplegar
Le presentamos el Edificio “ CAPITOL” que estamos proyectando para Ustedes, con la idea de dotarlo de los más altos estándares en cuanto a calidad de edificación.
Nuestro objetivo es proporcionar un hogar de calidad, confortable y acogedor, todo ello situado en uno de los Centros de Gravedad de Murcia del que la Avenida “Juan de Borbón” es el punto de Mayor representatividad en cuanto a Calidad Residencial, rodeado de Zonas Ajardinadas, equipamientos deportivos de primer nivel, grandes superficies etc...

CIMENTACIÓN:

Cimentación mediante losa de hormigón armado de canto constante, y muro perimetral de hormigón armado tipo HA-30-B-25-IIa+Qb- SR/MR de resistencia característica mínima 30 N/mm², y armaduras de acero B-500-S, de límite elástico 500 N/mm².

ESTRUCTURA Y FORJADOS:

Estructura de tipo reticular de placas de hormigón nervadas sobre soportes de hormigón armado realizados con hormigón tipo HA-25-B-20--IIa en forjados de sótanos, de resistencia característica 25N/mm² y armaduras de acero B-500-S, de límite elástico 500 N/mm².
Forjados de tipo reticular, con casetones de hormigón como piezas aligerantes, sobre soportes de hormigón armado, realizados con hormigón tipo HA-25-B-20-I en el resto de estructura, de resistencia característica 25 N/mm², y armaduras de acero B-500-S de límite elástico 500N/mm².

CERRAMIENTOS EXTERIORES DE FACHADAS:

Cerramiento de fachadas a calle formada por hoja principal de ½ pie de espesor de fábrica de ladrillo cerámico cara vista perforado “MALPESA”, modelos Klinker Blanco y Klinker Gris o similar, acabado liso, 24x11,5x5 cm, con junta de 1 cm rehundida, recibida con mortero de cemento blanco o coloreado en tono del ladrillo procedente de central M-7,5 hidrofugado, capa aislante de espuma rígida de poliuretano (PUR) de densidad nominal de 35 kg/m³ y 3 cm de espesor proyectada directamente sobre la cara interior de la hoja principal (en cámara de aire), y hoja interior de ladrillo cerámico hueco de gran formato de 7 cm de espesor.
Cerramiento de fachada a patio y trasteros formada por hoja principal de ½ pie de espesor de fábrica para revestir de ladrillo cerámico hueco, 33x20x11 cm, recibida con mortero de cemento procedente de central M-7,5, capa aislante de espuma rígida de poliuretano (PUR) de densidad nominal de 35 kg/m³ y 3 cm de espesor proyectada directamente sobre la cara interior de la hoja principal (en cámara de aire), y hoja interior de ladrillo cerámico hueco de gran formato de 7 cm de espesor.

PARTICIONES INTERIORES:

Doble hoja de ladrillo cerámico de gran formato de 7 cm de espesor, una de ellas revestida interiormente con mortero de cemento, y capa de lana de roca de 5 cm de espesor entre ellas (en cámara de aire), en particiones divisorias entre usuarios distintos y divisorias
con espacios comunes.
Fábrica para revestir de 24 cm de espesor, de ladrillos perforados (panal) de 24x11,5x9 cm, recibidos con mortero de cemento procedente de central M-5, en delimitación de las cajas de ascensores.
Fábrica para revestir de 12 cm de espesor, de ladrillos perforados (panal) de 24x11,5x9 cm, recibidos con mortero de cemento procedente de central M-5, en delimitación de las cajas de escaleras.
Fábrica de ladrillo cerámico de gran formato recibida con mortero de cemento en divisiones interiores de viviendas.

CUBIERTAS:

Azotea no ventilada, tipo invertida, con pavimento fijo de gres en zonas transitables.
Azotea no ventilada, tipo invertida, con capa de grava de 5-6 cm como protección pesada y lastre, en zonas no transitables.
Tejado de teja sobro capa de espuma de poliuretano (PUR) de densidad nominal de 35 kg/m³ y 2 cm de espesor proyectada directamente sobre el forjado inclinado en cubierta de trasteros.

REVESTIMIENTOS DE PAREDES Y TECHOS:

Revestimiento continuo, impermeable de agua de lluvia, en paramentos exteriores mediante mortero monocapa, acabado raspado.
Guarnecido de yeso YPM de fraguado controlado con guardavivos en las esquinas, en paredes, excepto en cocina, baños y aseos.
Paredes de cocina, baños y aseos alicatados con azulejo cerámico marca PAMESA, colección Atrium o similar.
Techos de viviendas guarnecidos con yeso YPM, excepto en vestíbulos, pasillos, cocinas, baños y aseos.
Falso techo de escayola lisa en vestíbulos, pasillos, cocinas, baños y aseos, excepto en aquellas zonas donde se prevé la preinstalación de aire acondicionado y que deban ser registrables, en donde el falso techo será de placas desmontables.
Acabado de pavimentos interiores para revestir mediante dos manos de pintura plástica lisa sobre mano de imprimación.

REVESTIMIENTOS DE SUELOS:

Pavimento de granito pulido y abrillantado con rodapié en zaguán, pasillos de distribución comunes y mesetas de escaleras.
Pavimento laminado sintético efecto roble, de lamas de 1200x190 mm, de clase 32, con resistencia a la abrasión AC4, marca BARIPERFIL KRONO SWISS o similar formado por tablero de base de HDF, acabado con capa superficial de protección plástica, ensamblado sin cola, tipo “Clic”, excepto en cocina, baños y aseos.

CARPINTERÍA EXTERIOR:

Carpintería exterior realizada a baso de perfiles de aluminio anodizado natural plata con sello de calidad EWAA-EURAS.

BARANDILLAS Y CERRAJERÍA:

Barandillas en escaleras interiores de altura 1,00 m formadas por perfilería metálica de acero para pintar y pasamanos de acero inoxidable A-304 Brillo de 42 mm de diámetro.
Barandillas en balcones exteriores de altura 1,00 m formada por perfilería metálica de acero para pintar, entrepaño de vidrio laminar de seguridad 4+4, y pasamanos de acero inoxidable A-304 Brillo de 42 mm de diámetro.
Rejillas de ventilación de garaje de lamas de acero para pintar.

PERSIANAS:

Persianas enrollables de lamas de aluminio anodizado natural color plata inyectado, tipo mini, con tomo recogedor.

VIDRERÍA:

Acristalamiento sobre carpintería de aluminio mediante vidrio de doble luna 4/6/4 y cámara de aire deshidratada colocado con junta de neopreno. En zonas por debajo de 1,00 m, la hoja interior será mediante vidrio laminar de seguridad 3+3.
Acristalamiento de puerta de zaguán y de barandillas de balcones exteriores mediante vidrio laminar de seguridad 4+4 mm, compuesto por dos lunas de 4 mm de espesor unidas mediante una lámina de butiral de polivinilo translúcido.

CARPINTERÍA INTERIOR:

Puerta de entrada a viviendas de hoja semiblindada lisa, de marca nacional de calidad, de 45 mm de espesor mínimo, chapada y canteada en madera de roble, con bisagras antipalanca, cerradura de seguridad, pomo y mirilla óptica.
Puertas interiores de paso, contrachapadas y reforzadas, de 35 mm de espesor de tablero aglomerado, chapada y canteada en roble, con marca nacional de calidad, con cuatro pernos y tirador.

INSTALACIONES DE FONTANERÍA:

Red de agua fría y caliente mediante tuberías de polipropileno (PPR), de sección circular y espesor uniforme, estancas a una presión mínima de 10 atmósferas, con piezas especiales de conexión, derivación y corte.
Aparatos sanitarios de porcelana vitrificada color blanco de la casa ROCA, modelo MERIDIAN-N o similar, grifería monomando cromado brillante de la casa ROCA modelo MONODIN-N CROMO o similar, mezclador con aireador, excepto el fregadero para encastrar de acero inoxidable.
Calentador eléctrico de 80 l en viviendas de 2 dormitorios y de 100 l en viviendas de 3 dormitorios.

INSTALACIONES DE SANEAMIENTO:

Red de desagües y saneamiento mediante tuberías de PVC, resistente a todo tipo de aguas, con espesor de pared de 3 mm para todos los aparatos.

INSTALACIONES DE VENTILACIÓN:

Conductos de ventilación tipo Shunt, homologados para viviendas, con acometida inmediata, rematados superiormente con aspirador estático, en baños y aseos.
Conductos de ventilación de chapa para extracción de humos en cocinas, con previsión para posterior conexión de campana extractora.
Ventilación mecánica forzada capaz de realizar 6 renovaciones por hora, en aparcamientos.

INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD:

Instalación eléctrica empotrada de vivienda para un grado de electrificación elevada hasta 9.200 W, con mecanismos NIESSEN modelo ZENIT color PLATA, ANTRACITA o similar.
Iluminación de emergencia en los recorridos de evacuación.

INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES:

Video portero automático de control en zaguán de acceso.
Instalaciones de radiodifusión sonora, televisión y telefonía según legislación vigente.

INSTALACIÓN DE TRANSPORTE:

Ascensor eléctrico con una capacidad de carga de 6 personas/450kg, 9 paradas, con puertas automáticas en cabina y exterior y pavimento de granito, marca ORNA-PECRES modelo OG3 1010 o similar.

INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS:

Extintores móviles en lugares de fácil visibilidad y acceso, sobre soportes fijados a paramentos verticales y pilares.
Equipo de detección automática, en aparcamientos, que constará de equipo de control y señalización y detectores adecuados al tipo de fuego previsible.
Boca de incendios equipada Ø 25 longitud 25 m aparcamientos.
Alumbrado de emergencia con aparatos autónomos.

INSTALACIÓN DE GAS:

El edificio irá provisto de la preinstalación de gas natural hasta los lavaderos de las viviendas.

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN:

Preinstalación de aire acondicionado en viviendas mediante conductos de fibra de vidrio de 25 mm de espesor recubiertos por ambas caras y rejillas de aluminio de doble deflexión en impulsión y simple deflexión en retorno.

NOTA: Los materiales e instalaciones definidas serán susceptibles de modificación, por necesidades estéticas o funcionales, fijadas por la dirección facultativa, durante la ejecución de las obras, pero siempre dentro del nivel de calidad que la presente memoria define.

FOTOGRAFÍAS ACTUALES: (haz clic en la imagen para ampliar)

Sobre nosotros

Promociones Diego Mengual, S.A., es una empresa familiar que ha sabido posicionarse como una de las promotoras inmobiliarias más sólidas e innovadoras de Murcia.

Contacto

Avda. Juan Pablo II, 41

Murcia, C.P. 30007

Telefono: 968 24 35 80

Telefono: 620 01 99 13

Email: info@promocionesmengual.com

Calidad

Localización

Localización de Promociones Mengual